Member-only story
Superé la depresión; esto fue lo que me ayudó a mí
Ximena Escobar de Nogales
Marzo 2020
Nota: Aunque el español es mi lengua materna, escribo en inglés. Traduje este texto del inglés por solicitud de algunas personas. El original esta aquí: https://medium.com/@ximena.escobardenogales
A lo largo de estos angustiosos días de cuarentena, he estado pensando en quienes sufren de depresión clínica en estos momentos. Imagino que la pérdida de control que el Cov-19 ha traído a la humanidad pesa más en la mente deprimida que en la mente sana. Con la depresión, la ansiedad interna se agrava con un sentimiento generalizado de desesperación. Estar en cuarentena puede aumentar la preocupación, el retraimiento, el aturdimiento y la ansiedad. Por otro lado, un efecto positivo de este encierro puede ser una menor expectativa de funcionar “normalmente.” No poder salir de casa puede ser una oportunidad para afrontar la enfermedad.
Sufrí de depresión por más de un año y me recuperé completamente. Estas son algunas de las cosas que hice que me ayudaron; tal vez algunas de ellas le sean útiles a otros, por eso las comparto:
1. Admití ante mí misma, y luego ante los demás, que estaba enferma
No hablo de estar triste o de estar deprimida. Hablo de sufrir de un trastorno depresivo. La depresión es una…